Audiometria Ocupacional, visiometria, optometria,Espirometría
Audiometria Ocupacional, visiometria, optometria,Espirometría

¿Qué es el examen espirometría ?

La espirometria ocupacional es un examen médico, que permite evaluar la función pulmonar determina alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores, el examen paraclínico de la espirometria es de gran importancia en la medicina preventiva y de trabajo para diagnóstico temprano de enfermedades de este sistema, así como para su seguimiento y control.
Este examen médico, (espirometria) Se realiza mediante el uso de un espirómetro, que es un dispositivo especial que registra la cantidad de aire que un sujeto inhala y exhala, así como la velocidad a la cual dicho aire es desplazado hacia fuera o dentro del pulmón.

En el área de la medicina preventiva y de trabajo o salud ocupacional, la espirometría permite determinar la capacidad pulmonar de un trabajador y establecer si los factores de riesgo químicos a los que se encuentran expuestos en su sitio de trabajo (humos, gases, vapores, partículas, etc.) y establecer si los factores de riesgo químicos a los que se encuentran expuestos en su sitio de trabajo (humos, gases, vapores, partículas, etc.), pueden deteriorar la función pulmonar o detectar de forma temprana si esta capacidad se ha visto afectada por dicha exposición. Esta información es necesaria para tomar medidas de prevención y protección respiratoria dependiendo del cargo, el factor de riesgo y la fuente de exposición.

PASOS A TENER EN CUENTA

HAY 2 TIPOS DE ESPIROMETRIAS O EXAMEN DE ESPIROMETRIA

Espirometría simple: consiste en que la persona respire lentamente primero con normalidad. Luego tendrá que coger y soltar todo el aire que pueda. Así se mide el volumen de aire que entra y sale de los pulmones, y el máximo que podría entrar y salir.

Espirometría forzada: consiste en que la persona coja todo el aire que pueda y después lo suelte bruscamente hasta que no pueda expulsar más. Es la más útil para el estudio de broncopatías. Así se mide el flujo, es decir, la cantidad de aire por segundo que puede expulsar una persona.

Una espirometría o examen de espirometría no nos dirá directamente cuál es el problema pulmonar al que nos enfrentamos, pero sí nos indica si la función pulmonar está alterada con un patrón obstructivo (el aire no puede salir fácilmente) o restrictivo (el aire no puede entrar). Esto ayuda mucho a decidir un tratamiento útil, y permite enfocar el diagnóstico con la clínica u otras pruebas.

Recuerda en  Proteger IPS. Podrás  encuentrar  Exámenes médicos ocupacionales, esta ips  especialistas  en  exámenes  médicos ocupaciones cuenta  con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial, cuenta  con equipos de alta tecnología  para  realizar  exámenes  de audiometría, optometría   y visiometria,  de igual forma  esta  habilitada  por el ministerios  de transporte  para  realizar  exámenes  médicos  para conductores   y   exámenes médicos para  porte  y tenencia  de  armas.

PROTEGER  IPS, única  IPS  especialistas en Exámenes médicos ocupacionales  que  cuentas  con mas  de  15  ópticas,  especialistas en la salud  visual   y ofrece brigadas  empresariales  para cumplir  con  el programa  de  vigilancia  epidemiologia en salud  visual  totalmente  sin costo.

ankara escort